Estudios Historias de la Biblia
Historia de la Biblia Parte #2
La Biblia fue escrita en un periodo aproximadamente 1500 años, siendo el Espíritu Santo el Autor principal (2Ti.3:16, 2P.1:21)
Historia de la Biblia Parte #1
La Biblia fue escrita en un periodo aproximadamente 1500 años, siendo el Espíritu Santo el Autor principal (2Ti.3:16, 2P.1:21)
Jeremías profetizo y también vivió cuando el pueblo seria llevado cautivo por 70 años, y después de 70 años serían liberados conforme a su profecía “Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años. Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigare al rey de Babilonia y aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los Caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.” (Jer.25:11-12). “Porque así ha dicho Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitare, y despertare sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.” (Jer.29:10).
Y mucha de le gente fue llevada cautiva, entre toda esa gente iba Daniel, Ananías, Misael y Azarías, en esta parte de la historia, Daniel jugaría un papel muy importante, ya que el fue el medio que Dios uso para mostrar al mundo los reinos del mundo que surgirían después del imperio de Babilonia los cuales se mencionaran abajo.
En el año 539 aproximadamente, Babilonia fue derrotado por Darío el Media, siendo Belsasar rey de Babilonia, los 70 años de cautividad se habían acabado e Israel volvería a su tierra natal “La misma noche fue muerto Belsasar rey de los Caldeos. Y Darío de Media tomo el reino siendo de sesenta y dos años.” (Dn.5:30-31), conforme a la profecía de Jeremías (Jer.25:11-12 y 29:10).
En el año 535-538 aproximadamente el Rey Ciro firmo el edicto, el decreto para que el pueblo vuelva a sus tierras y reconstruyan el Templo. “En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la Palabra de jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que esta en juda. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que esta en Juda, y edifique casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual esta en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganado, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.” (Esd.1:1-4), el primer grupo salió bajo la dirección de Zorobabel, (Esdras 2:1), fue un tiempo muy difícil ya que hubo mucha oposición (Esdras 4), no fue sino hasta el año 458 siendo Artajerjes el Rey “Este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la Ley de Moisés, que jehová Dios de Israel